Sunday, November 24, 2013

Tamales de maíz fresco

Estos tamales aprendí hacerlos en Estados Unidos... Me enseño una amiga mexicana... Estos tamales se pueden llamar tamales de elote, humitas, bollitos... Tiene muchos nombres según el lugar donde los hagan... Yo los llamo "tamales de maíz fresco"... Están muy ricos y para mi son especiales ya que me traen muchos recuerdos de mis amigos mexicanos... Llevan maíz descongelado, mantequilla, aceite vegetal, sal, azúcar morena, harina de maíz (maseca)  y leche de soja... Pones todos los ingredientes en la batidora menos la harina y cuando este hecho un puré lo mezclas con la harina de maíz... La mezcla la pones en las hojas de maíz lavadas y los cocinas al vapor durante una hora u hora y media... Debes dejarlos enfriar para que endurezcan, aunque los vuelvas a calentar antes de comerlos... Están buenísimos!


No comments:

Post a Comment