Tuesday, April 29, 2014

Enmoladas

Este plato me lo enseño hacer mi amiga mexicana Horte, pero el mole me lo enseño hacer mi amiga mexicana Irma... Buenas amigas que me enseñaron a cocinar comida mexicana y riquísima! 
El mole, es una salsa medio dulce que se come encima de diferentes alimentos...  a mi me gusta comerlo con arroz, tortillas de maíz, Tofu... El mole tiene muchos ingredientes pero todos juntos se convierten en esta rica salsa! Lleva chiles secos (poblanos, pasilla...), tomate, cebolla, ajo, cacahuetes, sésamo, canela, chocolate mexicano, galletas, agua, caldo vegetal concentrado, sal y aceite... Tuestas todos los ingredientes en una sartén y los trituras en la batidora con agua y el caldo vegetal... Lo cuelas y pones a freír la salsa con aceite hasta que quede espesa. Sí quieres usar este mole en Enmoladas, coge tortillas de maíz, calienta aceite y en ese aceite baña las tortillas para que se ablanden, sácalas, báñalas en el mole, ponle dentro queso fresco desmenuzado y ponla en un plato... así con cada tortilla... cuando estén todas listas, añade por encima más mole y ponle más queso y crema agria... Están riquísimas!


No comments:

Post a Comment